- Levantamiento de los mejores candidatos del mercado, para un cargo en particular y la entrega de un resumen detallado de lo existente.
- A través de un conocimiento profundo de cada cliente, levantamos el perfil del candidato y definimos la estrategia de búsqueda que se adapte a las necesidades específicas de la empresa. La finalidad es dar con candidatos que agreguen valor a la empresa y sean un aporte en el logro de los objetivos estratégicos y corporativos.
Acerca del Servicio
- Descripción del entorno al que se incorporará la persona contratada: tipo y tamaño de la empresa, sector de la industria, cultura de la organización, situación financiera de la empresa, mercado en que se mueve, compañías relacionadas, principales competidores, entre otros.
- Análisis y descripción del cargo: funciones, responsabilidades principales, nivel del cargo y a quién reporta, subordinados, ambiente laboral, lugar de trabajo, riesgo y tecnología que implica manejar.
- Determinación del perfil de la persona a contratar: requisitos mínimos (estudios, experiencia, conocimientos específicos); competencias requeridas; otras características personales deseadas; restricciones, disponibilidad, etc.
- Atracción de candidatos (reclutamiento propiamente tal.
¿Qué es el “head hunting” o Caza de Cabezas?
Implica salir a “cazar” a los candidatos, buscando específicamente aquellos que ya han demostrado ser exitosos en su campo de acción profesional, invitándolos directamente a participar en el proceso de selección.
El “head hunter” tiene que conocer quién es quién en el mundo de los negocios y las personas que son exitosas en cada uno de los rubros del mercado (por ejemplo, retail, empresas productivas, minería, servicios, etc.) o en un área de especialización (área comercial, informática, recursos humanos, etc.)